Instituto Nacional de Salud Pública | Centro de Investigación en Salud Poblacional

Curso de Verano

Presentación:

Se trata de un taller teórico-práctico que proveerá a los asistentes el abordaje metodológico e integral de las diferentes estrategias para el control del tabaquismo a nivel federal y local. Los temas incluidos son epidemiología del tabaquismo y enfermedades crónicas, economía, legislación, políticas y programas para el control del tabaco (ambientes libres de humo de tabaco, impuestos al tabaco, empaquetado y etiquetado, campañas en medios de comunicación), abogacía, comunicación y perspectiva de salud global. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con líderes e investigadores en el control del tabaquismo a nivel nacional y mundial.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar la capacidad de utilizar el conocimiento científico para traducirlo en programas y acciones para el control del tabaquismo en sus diversas áreas temáticas.
  • Desarrollar un pensamiento crítico en el proceso de argumentación y contra-argumentación de las estrategias para el control del tabaco a nivel local.
  • Intercambiar experiencias locales en la construcción de argumentos y planteamiento de estrategias de comunicación y abogacía para lograr ambientes libres de humo de tabaco.

 

  • Curso de Verano 2012 "Estrategias del control del tabaquismo en México: Monitoreo y vigilancia de las políticas de control" (Descarga de Material)
  • Curso de Verano 2011 "Estrategias para el control del tabaquismo en México: Legislación federal y local para el cumplimiento del CMCT" (Descarga de Material)

Próximos eventos ¡No puedes faltar!

Todos los eventos »

¿Deseas recibir notificaciones? ¡Suscríbete!

Notificaciones sobre eventos, proyectos destacados y mucho más

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

Aviso de privacidad

Es obligatorio aceptar la política de privacidad. Gracias